Dominicana Hoy, Portada

Director DIGESETT entrega instructivos sobre educación vial en la apertura del año escolar

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 22 de septiembre, 2022.- El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., participó en el acto de apertura del año escolar en la Escuela Primaria República de Cuba, ubicada en el sector Villa Consuelo, perteneciente al Distrito Escolar 15-02.

Guzmán Peralta y el personal de la Escuela de Educación Vial de DIGESETT entregaron instructivos educativos sobre educación vial a los niños, para que los estudiantes conozcan y respeten las señales de tránsito. 

El director de la DIGESETT explicaba a los niños sobre las señales de respeto al peatón, las “señales de pare”, la forma correcta de parquearse, la importancia del semáforo y siempre conducir a una velocidad moderada.  

Guzmán Peralta fue invitado a la apertura del “Año Escolar 2022-2023, «Aprendamos Juntos»; en la jurisdicción del Distrito Educativo 15-02, de la Regional 15 del Ministerio de Educación. Participó además la Encargada del Segundo Ciclo de Básica del Ministerio de Educación, Bernarda Peralta; el subdirector Regional, Alexander Castro, en representación del director Regional, Rafael Amador; el director Distrital 15-02, Danilo de La Cruz; el Regidor DN-PRM, Junior Castillo (Nuno) y otras autoridades.

Guzmán Peralta explicó que el interés de la DIGESETT es que los niños aprendan desde las escuelas sobre Educación Vial, para que sean ciudadanos correctos: hombres y mujeres que respetan la Ley de tránsito.

El general de brigada indicó que la finalidad de los instructivos es enseñar a los estudiantes que el agente de la DIGESETT es su “amigo y aliado”, que cuida de su seguridad vial y siempre está dispuesto a ayudarle y socorrerle.

La directora de la Escuela República de Cuba, Eloísa Heredia, informó que el director de la DIGESETT fue invitado a la apertura del “Año Escolar 2022-2023, en la jurisdicción del Distinto 15-02, porque resolvió el “grave y viejo problema que tenían en el entorno de la escuela, con el desorden del tránsito”.

Heredia reveló que los alumnos estaban en peligro constante con “las guaguas voladoras”, carros de concho, los motoconchos, venduteros operando en la entrada y salida de la escuela y en todo el entorno.

Guzmán Peralta también hizo diligencia con el ayuntamiento del Distrito Nacional para que retiren la basura y todo el entorno de esta escuela se mantenga despejado. Uno de los colaboradores para la limpieza del entorno de la escuela fue el regidor Nuno Castillo, quien gestionó la limpieza del entorno.

Guzmán Peralta instruyó a todos los miembros de la DIGESETT en todo el país para que, en los alrededores de las escuelas públicas y los colegios, se mantenga el tránsito ágil, despejado y en colaboración con la Policía Escolar y demás autoridades escolares.

RV/mr.

Fuente: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DIGESETT