Dominicana Hoy, Portada

Onesvie informa suma equipos a jornadas de evaluación tras emergencia dejada por huracán Fiona

El equipo de evaluadores de daños y necesidades (EDAN), de Onesvie, fue activado a requerimiento del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para las jornadas de evaluación post – emergencia, tras el paso del huracán Fiona por el territorio dominicano.

Santo Domingo. – Tres equipos evaluadores de daños y necesidades (EDAN) de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) fueron desplegados a distintos puntos de República Dominicana, para evaluar junto a las gobernadoras provinciales, los daños dejados por el huracán Fiona, en su paso por el territorio nacional, informó la institución a través de un comunicado de prensa. 

Precisó que los equipos levantarán las informaciones del grado de afectación observado en cada uno de los lugares, y los resultados servirán para tomar las acciones de rigor en cada uno de los casos.

El primer equipo (EDAN), trabaja junto a la gobernadora de la provincia de Hato Mayor, Julia Mary Vásquez, mientras que los dos restantes realizan labores similares con las gobernadoras, de Samaná, Teodora Mullix Geraldino y de San Pedro, Aracelis Villanueva Figueroa.

Leonardo Reyes Madera, director general de Onesvie, entiende que el momento de emergencia que vive actualmente el país, requiere de la suma de todos, para llevar soluciones y tranquilidad a los que resultaron afectados con el paso del huracán.

Expresó que no es la primera vez que la institución se suma a la evaluación de daños ante una emergencia, lo hizo con el huracán Matthew, en octubre del 2016.

Comunicaciones Onesvieprensa@onesvie.gob.do