Dominicana Hoy, Portada

Consulado y alcaldía Paterson-NJ enviarán ayudas damnificados RD y PR

Por Ramón Mercedes

PATERSON-Nueva Jersey.- El consulado dominicano y la alcaldía en esta ciudad iniciaron labores de recolección de ayuda para enviar a los dominicanos y puertorriqueños que recientemente resultaron afectados por el paso del huracán Fiona.

Así lo informó el cónsul dominicano, Ángel Pichardo, agradeciendo la planificación de acciones conjuntas con las autoridades de la alcaldía, tendentes a conseguir aportes solidarios de la comunidad latina a favor de los quisqueyanos y boricuas impactados por el referido fenómeno atmosférico.

Durante una rueda de prensa celebrada en el Salón de Conferencia de la alcaldía local, Pichardo, el alcalde André Sayegh y el concejal Luis Vélez, de origen puertorriqueño, hicieron un llamado a las organizaciones comunitarias para que aporten artículos de alta necesidad como alimentos enlatados, agua, ropa y otros.

El cónsul Pichardo anunció que las instalaciones de la sede consular, ubicadas en el 140 de la calle Market, están disponibles para recibir las ayudas por parte de los connacionales y demás latinoamericanos.

Por su parte, Vélez anunció que se ha establecido un centro de recepción de ayudas en la East Side High School, ubicado en el 150 de la avenida Park, en horario de 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Toda la ayuda recolectada será enviada el 2 de octubre, en dos contenedores, uno a Puerto Rico y otro a Higüey, en República Dominicana.

En la rueda de prensa también estuvo presente Elsa Mantilla, presidenta del Desfile y Festival Estatal Dominicano de NJ, que precisamente celebró el pasado domingo su 33 aniversario, el cual fue dedicado a la provincia La Altagracia, la más afectada por el huracán Fiona.