Justicia y Derecho, Portada

Ministerio Público de San Juan obtiene cinco años de prisión por violencia intrafamiliar

SAN JUAN, República Dominicana.- La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta ciudad obtuvo cinco años de prisión contra un hombre que ejerció violencia intrafamiliar en perjuicio de su expareja.

La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial dispuso que Manuel Emilio García Alcántara (Lilo) cumpla la condena en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana, por actuar en violación al artículo 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Con base en pruebas documentales, testimoniales y periciales, la fiscal Sara Cuevas sustentó la acusación y demostró en el juicio la responsabilidad penal del procesado sobre los delitos imputados.

El Ministerio Público también evidenció que Manuel Emilio García había intentado restablecer la relación con su expareja y que ante la negativa varias veces intentó agredirla y prenderle fuego a su vivienda. Ante los hechos, el agresor quedó bajo arresto mediante orden judicial.

Comunicaciones PGRcomunicaciones@pgr.gob.do

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Miércoles, 21 de septiembre de 2022.