Justicia y Derecho, Portada

Dictan 10 años de prisión a un hombre que despojó a otro de su motocicleta durante un atraco ocurrido en Monte Plata

MONTE PLATA, República Dominicana.- Un tribunal de esta demarcación impuso 10 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de despojar a otro de una motocicleta con un machete en manos.

Rolando Maldonado Vidal (Nanan), de 25 años de edad, fue condenado por el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Monte Plata tras establecer que en 2020 despojó a Luis Mercedes Santos de una motocicleta marca Bajaj, valorada en 77 mil pesos, así como de 300 pesos en efectivo.

Los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Carmen Daniela Araujo Rivas dispusieron que el hoy condenado cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

El expediente instrumentado por la Fiscalía de Monte Plata detalla que el 7 de septiembre de 2020, alrededor de las 9:00 de la mañana, Maldonado Vidal atracó a la víctima, armado con un machete, mientras se desplazaba por la calle principal El Coquito.

Refiere que dos meses antes le había sustraído otra motocicleta valorada en 73 mil pesos y que en ese momento Luis Mercedes Santos no presentó denuncia debido a que el atacante le advirtió que lo mataría si denunciaba el caso.

El Ministerio Público explica en el expediente que el 23 de julio de 2020, Maldonado Vidal había penetrado con un machete a la vivienda de la víctima y obligó a la esposa de éste a que le entregara un celular y la suma de 30 mil pesos.

También, resalta que había robado motocicletas a otras personas, algunas de las cuales había herido.

El fiscal José del Carmen García Hernández sustentó la acusación con diferentes pruebas documentales, ilustrativas y testimoniales, que permitieron obtener la sentencia por violación a los artículos 379 y 384 del Código Penal.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Miércoles, 21 de septiembre de 2022.