Dominicana Hoy, Portada

ADIA-RD clama al presidente de la República poner fin al crimen de los haitianos en contra de nuestra flora  

Una parte de la madera.

Imagen suministrada por ADIA

Barahona, R.D. -La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA-RD) a través de su Fiscal General, ingeniero Buenaventura González Pérez, hizo un llamado urgente al Presidente de la República, Luis Abinader Corona, en clamor a que ya basta con los males causados por ciudadanos del vecino país de Haití en contra de nuestra Patria sin que nadie los enfrentes.  

Algunos haitianos han expresado que Haití no será patio de  la República Dominicana, pero sí para nosotros parece ser más que patio, un país Fallido, pero ningún gobernante nuestro, después de Trujillo lo ha enfrentado, por lo decimos señor presidente Abinader Corona, ya está bueno de tantos tormentos de un vecino, que no aporta nada a nuestro desarrollo, sólo hambre y miseria. 

“Señor Presidente, en  nuestro país está prohibido el uso del carbón vegetal, y también le está prohibido hacerlo a nuestros ciudadanos, entonces, nos preguntamos, por qué se les permite a los haitianos acabar con nuestros bosques, para producir carbón vegetal? Expresó González Pérez. 

Agregó, que ya  el país de ellos es un desierto y que están casi casi convirtiendo el nuestro también, están diseminados, viviendo en todas nuestras áreas protegidas, que no son protegidas nada; porque los haitianos están ahí, haciendo y deshaciendo.  

Imagen suministrada por ADIA.

También denunció, que ahora la nueva modalidad, es acabar con el árbol Guaconejo para exportarlo por Haití a otros países del Caribe, porque con el extracto de éste árbol, se fabrican perfumes de alta calidad para los humanos.  

Finalmente, mostró un vídeo donde se puede apreciar miles y miles, tal vez millones de árboles Guaconejo devastados, y arrancados hasta de raíz, para que su vestigio no quede, por lo que reiteró su pedido al presidente de la República Luis Abinader manifestándole que ya es tiempo de acabar con éste mal, mañana será tarde para usted y para el país. 

Wilson Guerrerowilsonguerrerob@hotmail.com

ADIA-RD. 20-09-2022