Deportes, Portada

Asonasa rinde tributo a Margarita Jáquez por sus aportes a la natación

Henry Reyes, Juan José Arias, Griselda García, Fernando Brito, Margarita Jáquez, Radhamés Tavárez, Ana Elsa Santos, Roberto Rojas, Pedro Castillo y Rafael Medina. 

 SANTIAGO, RD.- La Asociación de Natación de Santiago (Asonasa), en su aniversario 40 rindió un tributo especial a Margarita Jáquez, por su incansable trabajo en el desarrollo de la natación dominicana.

Jáquez, deportista de larga data, recibió un trofeo de reconocimiento, por parte de los directivos de Asonasa, que preside Fernando Brito, con el mensaje “por su incansable trabajo para la natación de Santiago y el país, brindando siempre su apoyo incondicional e ir mano a mano con los atletas ofreciéndoles su dedicación, esfuerzo, sabiduría y amor todos estos años, ayudándoles así a cumplir sus sueños”.

El acto de reconocimiento a Jáquez, quien también es secretaria de la Federación Dominicana de Natación (Fedona), fue realizado este sábado, en medio de los Campeonatos de Natación Santiago 2022 en su versión XXII, en la piscina olímpica, del Complejo Deportivo de La Vega.

“Gracias a la Asonasa por el gesto de reconocerme y a los atletas que son quienes me impulsan a seguir aportando a la sociedad. A través de ellos, me motivo a seguir luchando por sus sueños y que cuentan con una aliada para así lograrlo”, expresó Jáquez, acompañada de su familia y directivos de la Fedona, entre ellos Rhadamés Tavárez, presidente, Adrián Marte, entre otros.

En el torneo Open, dedicado a Jáquez, participaron más de 260 atletas.

Las Pirañas de Amaprosan, con 820 puntos ganaron el evento, seguido de la Academia Deportiva Acuática, con 695 y Los Ángeles Del Centro Español, terceros con 548. 50.

La mejor marca técnica femenina fue de Isabella Hernández, de la Academia Deportiva Acuática con 630 puntos.

La mejor marca técnica masculina fue para Enrique Terrero, del equipo Espadas de Cedesa con 667 puntos.

El evento tuvo el aval de la Federación Dominicana de Natación y de la Federación Internacional de Natación.

Asonasa agradeció el apoyo de la Fedona, Miderec, Tonka Footwear, Cecomsa, Cepeda Ureña & Asociado, Codemon, y Constructora Espejos por su apoyo y colaboración en el XXII Campeonato Asonasa 2022.