Dominicana Hoy, Portada

Comienza año escolar 2022-2023 en la República Dominicana, exceptuando provincias afectadas por Fiona

diariodominicano.com

Santo Domingo, 21 sep (Prensa Latina) El curso escolar 2022-2023 comenzará hoy en Dominicana con la presencia de dos millones 627 mil 883 estudiantes de los sectores público, privado y semioficial, en todos los niveles.

Según la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Educación, la mencionada cantidad de alumnos serán acogidos en 10 mil 797 centros educativos.

Se espera que el acto de inicio de este miércoles sea encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández, en el liceo Cosme Manuel Jiménez, del sector La Javilla del municipio La Victoria, en la provincia Santo Domingo.

La información precisó que el sector privado, parte del cual ya comenzó la docencia, cuenta con 529 mil 966 estudiantes; el oficial con dos millones 58 mil 411, y el semioficial 39 mil 506.

En aquellas demarcaciones cuyos planteles educativos hayan sido afectados por el huracán Fiona las clases se iniciarán cuando concluyan las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal docente y administrativo, según las autoridades.

oda/ema