Internacional, Portada

NY- Congresista Adriano Espaillat considera cruel e inhumano el envío de migrantes desde Texas hasta Nueva York

Por Freddy P. Galarza

New York.- El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat, condenó el envio de migrantes desde Texas, Florida y Arizona, por parte de los gobernadores republicanos hacia la ciudad de Nueva York.

Señaló que las acciones de los  gobernadores de esos tres estado Greg Abbott, Ron DeSantis y Doug Ducey, son vergonzosas “ jugar juegos políticos con la vida de estas familias es inhumano, cruel y malvado”.

Dijo que el gobernador de Texas, Greg Abbott, afirma ser anticomunista, pero a través de sus acciones está perpetuando aún más los ideales del comunismo y utilizando a estas familias como peones políticos.

Reafirmó sin embargo, su apoyo a las familias migrantes que están llegando a esta ciudad y que los gobernadores republicanos vienen realizando desde hace varias semanas .

Resaltó Espaillat, que la ciudad de Nueva York, es hospitalaria y compasiva que respeta el derecho a refugio, “ tenemos la obligación moral y legal de brindarles a los solicitantes de asilo el derecho a buscar refugio”.

“ Núnca rechazaremos a nadie, ya que huyan del régimen comunista de Maduro, o de la violencia en Ucrania, nuestra ciudad y esta nación darán y deben dar la bienvenida a las familias de los refugiados”, precisó.

El congresista de los Estados Unidos Adriano Espaillat, prometió continuar los esfuerzos y trabajar en colaboración con funcionarios y defensores a nivel federal, estatal y municipal para garantizar un enfoque de gobierno en su conjunto para apoyar con recursos a los municipios a fin de ayudar a las familias solicitantes de asilo.

freddy.galarza@yahoo.com