Cultura, De Hombres, Mujeres y Cosas, Efemerides, Portada

Archivo General de la Nación y su patronato celebran segunda tertulia

De izquierda a derecha, Grismeldys Pérez, Roberto Cassá, Orquídea Correa, Izaskun Herrojo y Eduardo García Michel.

Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación.

SANTO DOMINGO, RD. –Con la participación de representantes de los medios de comunicación el Patronato del Archivo General de la Nación (AGN) celebró su ciclo de tertulias, en la que se ofreció a los asistentes explicaciones sobre el funcionamiento de la institución y los avances logrados.

Durante la tertulia, cuya segunda edición fue dedicada a los directores de medios, periodistas y comunicadores, habló Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación, quien aseguró que el AGN le ha prestado la mayor importancia a la conservación y difusión de la prensa.

“El material más consultado por el público en la Sala de Atención a Usuarios y en internet, donde acceden cerca de 16,000 personas al mes, es la prensa dominicana. Por esta razón hemos emprendido diversas tareas como la digitalización de prácticamente toda la prensa escrita nacional y tenemos pendiente el proyecto de la conservación de la prensa digital”.

Explicó también, que por la importancia de la prensa y en beneficio de los periodistas se constituyó un equipo de trabajo dedicado al fichaje de la prensa diaria, un instrumento de mucho valor donde se van registrando todas las noticias y que facilita la búsqueda de información.

Eduardo García Michel, presidente del Patronato del Archivo General de la Nación.

Eduardo García Michel, presidente del Patronato del Archivo General de la Nación, dijo que el propósito del ciclo de tertulias es atraer la mirada hacia la institución, mostrar sus fortalezas, identificar lo perfectible y poner en evidencia sus potencialidades de proyección internacional.

Fausto Rosario Adames, Persio Maldonado, Rafael Báez Pérez, Roberto Cassá, Bernardo Vega, Eduardo García Michel y Fernando de la Rosa.

 Con la celebración de este acto queremos facilitarles que conozcan un poco más las joyas históricas y documentales que guarda entre sus paredes esta venerable institución y explicarles la manera más expedita para acceder a ellas. Estaremos encantados de que utilicen a plenitud las herramientas y documentación aquí disponibles. Y de que señalen las áreas de mayor interés que requieran ser mejoradas internamente para satisfacer sus inquietudes”, puntualizo García Michel.

García Michel indicó que las acciones que proyecta hacia la sociedad dominicana han convertido al Archivo General de la Nación en una verdadera institución cultural de “particular impacto”.

relacionespublicasrelacionespublicas@agn.gob.do