Dominicana Hoy, Portada

Presidente de República Dominicano cancela viaje a EEUU a Asamblea de la ONU por daños provocados por Fiona

diariodominicano.com

Santo Domingo, 20 sep (Prensa Latina) El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, canceló su viaje de hoy a Nueva York, Estados Unidos, donde participaría en la Asamblea General de la ONU, para atender las secuelas dejadas por el huracán Fiona.

En una breve alocución al país, el jefe de Estado expresó que tenía previsto hablar ante la Asamblea General de la ONU para presentar la visión dominicana sobre temas políticos regionales y mundiales, pero ante los efectos de Fiona “es mi deber principal entender las necesidades y urgencias que en estos momentos se necesitan en el país”.

Asimismo, dijo que es su responsabilidad establecer los mecanismos necesarios para volver a la normalidad cuanto antes, reparar los daños y “estar con mi gente”.

El mandatario visitará este martes las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, territorios azotados por el huracán y donde existen cuantiosas pérdidas.

En Higüey será establecido un centro de operaciones del Poder Ejecutivo que dirigirá centralmente las acciones de recuperación, y para eso desde ayer varios ministros y directores se encuentran distribuidos por diversos municipios en aras de enfrentar las secuelas del fenómeno meteorológico.

mv/ema