Internacional, Politica, Portada

Escucharán residentes NYC sobre arreglo congestionada autopista

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El alcalde de esta ciudad, Eric Adams, junto al comisionado del Departamento de Transporte (DOT), el dominicano Ydanis Rodríguez, escucharán este mes a los residentes que vivan a los largo de la congestionada autopista Brooklyn-Queens para su rehabilitación.

La ciudad también está invitando a quienes viven o trabajan a lo largo del corredor BQE a postularse para unirse al «Consejo de Visión Comunitaria (CVC) de BQE», que se reunirá periódicamente y asesorará al DOT sobre su estrategia de divulgación.

Por la misma circulan millones de vehículos anualmente, entre ellos miles operado por dominicanos, entre otras etnias.

«Es hora de adoptar un nuevo enfoque para el BQE y ‘Hacer las cosas'», dijo Adams. “Nuestra administración está aprovechando una oportunidad única en una generación para asociarse con las comunidades y desarrollar una visión audaz para un BQE seguro y resistente.

Por su parte, Rodríguez se hizo eco de la idea de que este nuevo proyecto no solo entregará una carretera mejor renovada, sino que también volverá a conectar las comunidades al norte y al sur de la BQE que quedaron divididas por su construcción.

“Debemos tener en cuenta el daño que estas carreteras del siglo XX han causado a las comunidades de color en NYC”, dijo el comisionado del DOT.

Dichas reparaciones serán entre la avenida Atlantic y la calle Sands, denominada “el proyecto BQE Central”, y los tramos hacia el norte y el sur, denominados “el proyecto BQE Norte-Sur”, áreas donde residen cientos de familias quisqueyana, entre otras nacionalidades.