Internacional, Portada

Pedro Sánchez apuesta en la ONU por multilateralismo ante desafíos globales

diariodominicano.com

   MADRID, 20 sep (Xinhua) -- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha apostado por el refuerzo del multilateralismo, la seguridad alimentaria y la ayuda humanitaria para afrontar los desafíos globales, en el marco del 77º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
   Sánchez mantuvo el lunes, en primer acto, una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, en la que ambos abordaron el refuerzo del multilateralismo, el acceso de América Latina a la financiación internacional y la seguridad alimentaria, entre otros temas de interés común, según informó hoy martes el Palacio de la Moncloa.
   Sánchez ofreció colaborar en cualquier acuerdo frente a las actuales crisis como las alimentaria y energética, y manifestó que su Gobierno mantiene su apuesta por el multilateralismo como única forma de afrontar los desafíos globales del siglo XXI.
   Para América Latina, Sánchez ha destacado la necesidad de reformar el sistema de financiación internacional y apoyar a los países vulnerables, agregó la misma fuente.
   Este martes, el presidente del Ejecutivo español participará junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el presidente de la Unión Africana, Macky Sall, en la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria.
   Asimismo, Sánchez inaugurará el miércoles, junto con la primera ministra de Barbados, Mia Motley, la jornada organizada por la Fundación Bill y Melinda Gates en la que se presentará el informe sobre el estado de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.