Internacional, Portada

Sismo de magnitud 5,0 sacude noreste de Colombia sin dejar víctimas ni daños materiales

diariodominicano.com

   BOGOTÁ, 19 sep (Xinhua) -- Un sismo de magnitud 5,0 en la escala de Richter se sintió hoy lunes con fuerza en el departamento de Santander, en el noreste de Colombia, aunque no dejó víctimas ni daños materiales, según informaron las autoridades colombianas.
   "Frente al sismo de magnitud 5,0, profundidad 144 kilómetros, con epicentro en el municipio de Los Santos, no se reportan afectaciones en Santander, según los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y los organismos de socorro", informó la estatal Gestión del Riesgo de Desastres en esa región del país a través de su cuenta de Twitter.
   El estatal Servicio Geológico Colombiano indicó por su parte que el movimiento telúrico se presentó a las 01:12 hora local (06:12 GMT), y tuvo una profundidad superficial de 144 kilómetros.
   La localidad más cercana fue el municipio de Los Santos y fue sentido con fuerza en la vecina ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander.
   El movimiento telúrico se sintió con fuerza en los departamentos de Antioquia (noroeste), Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Tolima (centro), Norte de Santander (noreste), Caldas (centro-oeste), Cesar, Bolívar y Magdalena (norte).