Efemerides, Internacional

China conmemora guerra contra agresión japonesa

spanish.news.cn| 2022-09-18 18:22:16|

(Xinhua/Yang Qing)

SHENYANG, 18 sep (Xinhua) — En Shenyang, capital de la provincia de Liaoning, en el noreste de China, resonaron hoy domingo las sirenas antiaéreas y los cláxones de los automóviles con motivo del 91º aniversario del «Incidente del 18 de septiembre» que marcó el inicio de los 14 años de invasión a China por parte de Japón.

Las sirenas durante tres minutos en la ciudad, los peatones permanecieron en silencio y los conductores tocaron las bocinas de sus vehículos para rendir tributo. Desde 1995, Shenyang ha hecho sonar la alerta de ataque aéreo durante 28 años consecutivos en conmemoración del «Incidente del 18 de septiembre».

En el Museo Histórico del 18 de Septiembre, casi 300 personas de todos los sectores de la sociedad se reunieron para organizar una ceremonia en conmemoración del «Incidente del 18 de septiembre» y la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa.

Acompañados por la guardia de honor del Ejército Popular de Liberación de China, 14 representantes de las autoridades centrales y locales, el ejército y representantes de distintos sectores de la sociedad tocaron una campana gigante 14 veces alrededor de las 09:18 horas, para conmemorar la amarga guerra de China contra los agresores japoneses sufrida durante 14 años.

El 18 de septiembre de 1931 las tropas japonesas hicieron estallar un ferrocarril controlado por ellos cerca de Shenyang y acusaron al ejército chino de destruir el ferrocarril como un pretexto para lanzar un ataque. Más tarde, esa noche, bombardearon los cuarteles cerca de Shenyang y comenzaron la sangrienta invasión. 

(Xinhua/Yang Qing)

(Xinhua/Yang Qing)

(Xinhua/Yang Qing)

(Xinhua/Yang Qing)

(Xinhua/Yang Qing)