Deportes, Portada

San Lázaro obtiene primer triunfo en Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional

Alanzo-Frink de San Lazaro defendido por Johan de los Angeles de El-Millon.

Balanceada ofensiva los guía sobre El Millón; Tejeda y Frink anotan 14 cada uno; Adonys 13

Alanzo Frink

SANTO DOMINGO, RD.- El club San Lázaro obtuvo su primera victoria tras superar al club El Millón, 87-80, en tiempo extra, en el segundo partido de la cuádruple jornada de este domingo en el XLVI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Una balanceada ofensiva condujo a los lazareños a ponerle número el encasillado de ganado, que ahora registra marca nivelada de 1-1, a diferencia de los millonarios que registran 0-2, tras culminar el choque que efectuaron en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Al completar los cuatro primeros períodos que dejó la pizarra igualada, 68-68, el período suplementario fue dominado por San Lázaro, 19-12.

Edgar Tejeda

Seis jugadores de la escuadra de Jobo Bonito anotaron sobre los 10 puntos, encabezados por Edgar Tejeda y Alanzo Frink con 14 puntos, además de ocho y cinco rebotes, cada uno.

Los otros cuatro que le acompañaron fueron Adonys Henríquez, quien aportó un doble-doble de 13 encestes y 10 rebotes, siendo imitado por Orlando Sánchez con 12 tantos y 15 balones capturados, además de cinco asistencias; Alex Abreu tuvo 12 y Erick Merán terminó con 10.

Por El Millón (El Yireh), Enmanuel Martínez consiguió 19 puntos y repartió ocho asistencias, Brayan Polanco ligó 14 y siete atrapadas, Luis del Orbe 13 y Luis Martínez 10.    

El certamen distrital está dedicado a César Cedeño y en opción a la Copa BanReservas.

Juegos del martes

Los partidos para este martes iniciarán desde las 7:00 de la noche con el enfrentamiento entre los combinados de San Carlos y Los Prados; y a las 9:00, lo harán el Mauricio Báez vs Bameso, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Abadina Prensaabadinaprensa@gmail.com