Dominicana Hoy, Portada

Afirma Abinader se erigió ante OEA como un centinela de la Patria

Por Ramón Mercedes

PATERSON, New Jersey.- El vocero del gobierno dominicano en Nueva Jersey, afirmó que el presidente Luis Abinader se erigió como un “centinela de la Patria” durante su  intervención en la reciente  sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ángel Pichardo, cónsul en el Estado Jardín, hizo esa valoración tras ponderar los planteamientos que sobre la crisis que se vive en Haití, hiciera Abinader ante el referido organismo internacional.

Pichardo, quien también es el sub-secretario general de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de NJ, señaló que “tal cual un centinela, el presidente Abinader hizo sugerencias para proteger la estabilidad y seguridad de nuestro país”.

Se refirió el vocero gubernamental a la solicitud que hizo el mandatario dominicano ante la OEA sobre una mayor integración internacional para enfrentar la crisis haitiana.

“Ciertamente, la agudización de la crisis que se ha registrado en Haití pende como una seria amenaza sobre la economía, la seguridad y estabilidad social de nuestro país”, agregó Pichardo.

En declaraciones a este reportero, el vocero oficialista dijo que Abinader “exhibió un arma en defensa de nuestra nación al hacer hincapié en que la comunidad internacional adopte medidas robustas que permitan a las autoridades haitianas asistencia y cooperación para superar la violencia y sus causas de manera urgente”.