Efemerides, Portada

Vistoso desfile militar satisfizo expectativas de millones en México (+Fotos)

Ciudad de México, 16 sep (Prensa Latina) El vistoso desfile militar que se inició hoy tras la ceremonia política en el Zócalo capitalino que siempre lo precede, satisfizo a millones de mexicanos que lo vieron presencialmente o por televisión.    

  • septiembre 16, 2022
  • CDT14:44 (GMT) -0400

El largo recorrido desde el mismo Zócalo hasta Campo Marte en el otro extremo de la ciudad, fue acompañado por multitudes que desde temprano en la mañana se posesionaron de las aceras de los paseos Juárez y Reforma para ocupar lugares privilegiados y no perderse detalles.

 vistoso-desfile-militar-satisfizo-expectativas-de-millones-en-mexico

Las filigranas de la aviación, con maniobras espectaculares para formar diferentes figuras con los chorros de humo con los colores de la bandera, fue como un valor agregado al ejercicio aéreo con el cual se inició el desfile militar con representaciones de todos los cuerpos de las Fuerzas Armadas, la Marina, La Guardia Nacional y la Policía Federal.

Niños y mayores, que se sintieron también como la grey infantil, quedaron fascinados con la muestra de sofisticados equipos militares del ejército y la marina, principalmente los tanques, la cohetería y armas navales, cada cual exaltando la consigna de defender a México y serles fiel por encima de todo.

Poco antes las autoridades civiles involucradas en la seguridad y protección nacional como su secretaria Rosa Icela Rodríguez, y los más altos mandos militares como los jefes de las secretarías de Marina, almirante José Rafael Ojeda, y de la de Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, reconocieron la labor de los diferentes cuerpos.

 vistoso-desfile-militar-satisfizo-expectativas-de-millones-en-mexico

Los tres coincidieron en felicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador por su iniciativa de crear la Guardia Nacional con cuya presencia en los 31 estados del país y la Ciudad de México, han logrado bajar los índices delictivos básicos, aún cuando el homicidio doloso y el feminicidio siguen siendo altos.

Muy en particular, destacaron la labor heroica que los tres mandos cumplen dentro del denominado Plan DNI III, como se les denomina a las tareas de apoyo a la sociedad civil frente a terremotos, ciclones, lluvias y otras tragedias naturales de las que México es víctima frecuente.

Los medios de comunicación, incluso opositores al gobierno, concuerdan en que fue un acto esplendoroso, como hacía tiempo esperaban los mexicanos, y que fueron cumplidas todas las expectativas, desde la gran fiesta de anoche en el Zócalo con el Grito de Dolores pronunciado por el jefe del Ejecutivo, hasta la parada militar de hoy.

oda/lma