Internacional, Portada

Plataforma de música en EEUU celebra Mes de la Herencia Hispana

diariodominicano.com

Washington, 16 sep (Prensa Latina) Podcasts, listas de reproducción y contenido de artistas latinos distinguen hoy la programación de la plataforma en streaming Amazon Music, en saludo al Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

Este año, el servicio de música busca compartir las historias de los Games Changers, un grupo de intérpretes, productores, compositores y expertos de la industria, que ha generado un alto impacto a nivel mundial al respetar y demostrar orgullo de su origen latino.

Para nosotros todos los meses son de la Herencia Hispana, pero en esta ocasión quisimos exaltar a esta comunidad artística, que brilla sin tener que cambiar su propio idioma e identidad, subrayó la directora, Rocío Guerrero, quien ha trabajado por años en organizaciones relacionadas con la música latina.

Según Guerrero, estos exponentes no surgen de la noche a la mañana, su ascenso gradual y trayectoria distinguen a un continente y llegaron para quedarse, precisó, al citar a figuras ya internacionalizadas como el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee o la cantante colombiana Shakira.

La campaña reconoce, además, a estrellas emergentes el género urbano, y artistas de décadas anteriores e incluye la sección Amazon Originals, destinada a las versiones y temas inéditos de intérpretes populares, entre ellos las mexicanas Selena y Jenny Rivera.

Con cierre en octubre, la iniciativa tendrá espacio permanente en la aplicación virtual de la plataforma.

rgh/chm