Deportes, Portada

Comienza clásico de ajedrez Pedro Henríquez Ureña en Dominicana

diariodominicano.com

Santo Domingo, 16 sep (Prensa Latina) El clásico de ajedrez Pedro Henríquez Ureña «in memoriam», comenzará hoy en esta capital con la presencia de jugadores de Argentina, Cuba, España, Estados Unidos, México y el país anfitrión, nación donde vivió el ilustre dominicano.

El evento, organizado por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Federación Dominicana de Ajedrez, se desarrollará en las áreas del centro universitario hasta el 22 de septiembre.

Según los organizadores, será uno de los torneos más importantes celebrados en la historia de esta nación y entre los participantes están cinco Grandes Maestros: Fernando Peralta (Argentina); Yasser Quesada (Cuba); Alejandro Ramírez (Estados Unidos), José Fernando Cuenca (España) y Manuel León (México).

El evento será transmitido en directo vía redes sociales, desde los salones de juego por un equipo de analistas encabezado por la GM Martha Fierro, de Ecuador, y el cuerpo de árbitros estará asesorado por el internacional Erick Hernández, de El Salvador.

Asimismo, será efectuado mediante el sistema suizo a nueve rondas.

rgh/ema