Internacional, Portada

China impulsará gestión de reciclaje de baterías de NEV

diariodominicano.com

   BEIJING, 16 sep (Xinhua) -- China introducirá medidas para fortalecer la gestión del reciclaje de baterías para vehículos de nueva energía (NEV, siglas en inglés), informó hoy viernes el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.
   Con el rápido desarrollo de la industria de NEV, el reciclaje de baterías es de gran importancia para proteger el medio ambiente, mejorar la eficiencia de la utilización de recursos y garantizar el desarrollo sostenible de la industria de NEV, dijo Huang Libin, funcionario de la cartera, en una conferencia de prensa.
   En los últimos años, la entidad ha emitido e implementado una serie de políticas y explorado varios modelos para el reciclaje de baterías de NEV. Para el final de agosto, más de 190 empresas habían establecido 10.235 puntos de servicio de reciclaje en todo el país, según el ministerio.
   Asimismo, anunció Huang, hará más esfuerzos para buscar avances tecnológicos en el desmantelamiento y el reciclaje eficiente de las baterías retiradas.
   El país también introducirá una serie de estándares nacionales e industriales y seguirá fortaleciendo la gestión de la industria, agregó el funcionario.