Efemerides, Internacional

EE UU felicita al Gobierno y al pueblo mexicano en el Día Nacional de México

Día Nacional de México

Antony J. Blinken, Secretario de Estado

En nombre del pueblo y el gobierno de los Estados Unidos de América, felicito al gobierno mexicano ya su pueblo en la celebración de la independencia de México. ¡Felicidades por más de 200 años de independencia!

Como dos naciones con una asociación duradera basada en la soberanía, el respeto mutuo y el vínculo extraordinario de la familia y la amistad, tenemos una historia y un futuro compartidos. Este año, al celebrar 200 años de relaciones diplomáticas, reflexionamos sobre la invaluable asociación y el progreso que hemos logrado el año pasado.

Desde el Marco del Bicentenario México-Estados Unidos para la Seguridad, la Salud Pública y las Comunidades Seguras hasta la promoción del crecimiento económico sostenible a través del Diálogo Económico de Alto Nivel y el avance de la exploración responsable del espacio exterior a través de los Acuerdos Artemis, apreciamos nuestra amplia y profunda relación con México y valoramos mucho las contribuciones de México a una América del Norte fuerte y próspera.

Estados Unidos y México dependen el uno del otro para la seguridad, la prosperidad y una cultura cada vez más compartida. Le deseo todo lo mejor al pueblo de México a medida que fortalecemos aún más nuestra firme asociación. ¡Que viva México, y que sigamos creciendo juntos!

Día Nacional de México
16/09/2022 08:00 a. m. EDT