Politica, Portada

Dominicanos en NY afirman “presidentes partidos RD en NY no representan a nadie”

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La mayoría de los dominicanos sondeados por el “Equipo Los 6”, que dirige el autor de esta crónica, manifestaron coincidir con el recién reportaje publicado en la prensa nacional, y reproducido por la TV hispana en esta ciudad, destacando que los “presidentes de los partidos políticos dominicanos no representan a nadie”. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=xVatdLPDRYo

A este sondeo, realizado durante los días 9, 10 y 11 en el Alto Manhattan y El Bronx, donde reside el 80% de los quisqueyanos en NYC, se agregaron a los presidentes del PRSC, Orlando Rosado; y del PRD, Andrea Pérez, de quienes los encuestados emitieron igual opinión.

Para efectuarlo se escogieron al azar 227 criollos, tomando en cuenta su perfil, acento al hablar, sin importar sexo, nivel académico y/o profesión. Asimismo, vías más altamente transitadas por los quisqueyanos.

Se le hizo la siguiente pregunta: “Usted como dominicano, qué opinión le merece la publicación en la prensa nacional de que los presidentes de los partidos políticos de la RD en NYC no representan a nadie”.

En el Alto Manhattan, de 106 sondeados, la cantidad de 64 (60.38%), respondió que sí; 28 (26.41%) dijo que no; y 14 (13.21%) no contestó.

En El Bronx, de 121 sondeados, 77 (63.64%) contestó que es verdad; 25 (20.66%) respondió que no; y 19 (15.70%) no quiso responder.