Politica, Portada

Es irresponsabilidad mayor atribuir a pasados gobiernos déficit aulas escolares

Por Ramón Mercedes


NUEVA YORK.- 
Luego de dos años en el gobierno, venir ahora el presidente Luis Abinader culpar a pasadas administraciones del déficit de aulas es una irresponsabilidad mayor, al igual decir que van a transferir dinero del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) dedicado a la educación, a la publicidad del Ministerio de la Presidencia.

El criterio es de Carlos McCoy, precandidato a la presidencia de la seccional estatal por Nueva York del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien añadió: «al parecer esta es una torpe acción, lo lógico sería utilizar esos montos en terminar esas construcciones».

«Pero, tenemos la ligera sospecha de que, como el “Chapulín Colorado”, esto ha sido fríamente calculado, pues el gobierno acaba de anunciar que los estudiantes que no encuentren cupo en las escuelas públicas les van a subsidiar el ingreso a los colegios privados».

«De repente ya encontraron donde colocar el dinero que no se gastó en el presupuesto de educación», indica McCoy, quien también es presidente del distrito 3 del PLD en Manhattan.

Decir a boca llena que se han tomado tantos préstamos internacionales porque el pasado gobierno dejó las arcas vacías y paralelamente el Banco Central anunciar que las reservas nacionales están en su mejor momento, crea confusión en los sectores económicos dominicanos, sostuvo.

Asimismo, manifestar que las divisas en bóvedas son las mayores en la historia republicana, en consecuencias, hemos obtenido dinero pagando altos intereses sin ninguna necesidad, precisó.

Sostuvo que es obvio que para esta administración no tiene vigencia la frase atribuida al novelista argentino Ernesto Sábato, “todo tiempo pasado fue mejor”.

Constantemente usted lee o escucha a un funcionario o al mismísimo presidente atribuyéndole todas sus incompetencias al gobierno anterior, manifestó McCoy mediante documento de prensa.