Dominicana Hoy, Internacional, Portada

Espaillat solicita US$50 millones para albergar y alimentar inmigrantes

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat está solicitando junto a los también legisladores demócratas Eleanor Holmes Norton (D-DC) y Jesús G. “Chuy” García (D-IL) 50 millones de dólares al Congreso para albergar y alimentar los inmigrantes que en los últimos meses han llegado a NYC desde Texas y Arizona en autobuses.

La solicitud está dirigida a la presidenta Lucille Roybal-Allard (D-CA) y el miembro de rango, Chuck Fleischmann (R-TN) del Subcomité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, para que agreguen los fondos al presupuesto de 2023 para el Programa de Alimentos y Refugios de Emergencia (EFSP) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (EFSP), precisan.

En la misiva los legisladores expusieron que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias proporciona ayuda en alimentos y refugio, sin embargo, la demanda de estas necesidades cada vez aumenta más, por lo que es necesaria la aprobación de estos fondos.

“Cuando miles de migrantes comenzaron a llegar a NYC, los recibimos con los brazos abiertos y los conectamos con recursos viables, y estos recursos necesitan más fondos para asistir a estos inmigrantes”, dijo Espaillat.

“Nuestra solicitud de fondos de emergencia se utilizará aún más para ayudar a reforzar los programas vitales en nuestros esfuerzos para proporcionar ayuda y asistencia a las personas y familias vulnerables que buscan nuestro apoyo en este momento crítico”, añadió el primer y único congresista de origen dominicano en los Estados Unidos.

Los legisladores en la carta explicaron que, en el año fiscal 2022, el Congreso proporcionó $150 millones a este programa para asistencia humanitaria para migrantes.

Se estima que más de 8,000 inmigrantes, la gran mayoría provenientes del estado de Texas, han llegado a la Gran Manzana en los últimos meses.