Economia, Portada

Grupo Rannik inaugura el primer almacén de temperatura congelada en Centro Logístico Caucedo

La actividad estuvo encabezada por los principales ejecutivos del grupo empresarial , Jeffrey Rannik y Jaak Rannik. El acto contó con la presencia de la vicepresidenta de la República Dominicana, licenciada Raquel Peña, así como otros funcionarios del Gobierno como el licenciado Eduardo Sanz Lovatón, Director General de Aduanas y el señor Jean Luis Rodríguez, Director de Autoridad Portuaria Dominicana.

Este almacén está disponible para operaciones de importación, exportación y reexportación de productos tanto para el mercado local como el mercado regional.

BOCA CHICA. – Ejecutivos de Grupo Rannik inauguraron un almacén congelado con una capacidad de 2,400 posiciones paletas, durante un encuentro realizado en Centro de Logístico, Puerto Multimodal Caucedo.

La actividad estuvo encabezada por los principales ejecutivos de este grupo empresarial el señor Jeffrey Rannik y el señor Jaak Rannik y además conto con la presencia de la vicepresidenta de la República Dominicana, licenciada Raquel Peña, así como otros funcionarios del gobierno como el licenciado Eduardo Sanz Lovatón, Director General de Aduanas y el señor Jean Luis Rodríguez, Director de Autoridad Portuaria Dominicana.

Este es el primer almacén congelado en un centro logístico en zona franca y contiguo a un puerto y aeropuerto internacional, cuenta con tres cámaras de congelación a una temperatura de -20 grados Celsius, accesos de siete puertas y una precámara operando entre 5-8 grados Celsius para la recepción y despacho de mercancías de productos perecederos, tales como productos cárnicos, mariscos, pescados, concentrados de frutas, papas y otros productos.

Este proyecto contribuirá con la seguridad de la cadena de abastecimiento de productos a nivel nacional, destacando que, en el mercado internacional hay muchos retos en la cadena logística por la inconsistencia de la producción y el congestionamiento de los servicios de transporte marítimo en los puertos de origen, así lo expresó el Presidente del Grupo el señor Jeffrey Rannik.

También resaltó el respaldo del Gobierno de la República Dominicana para la promoción de inversiones que fortalecerán la competitividad y la capacidad logística del país y así lograr la meta de constituirse en el Hub Logístico de la región.

Por su parte la Vicepresidenta Raquel Peña destacó la importancia de contar con un marco legal que crea garantías y certeza para las operaciones de Comercio Exterior.

Sobre Rannik: Es una empresa familiar fundada en 1919. Es la primera empresa en el comercio marítimo en el país convirtiéndose en el grupo empresarial más diversificado en la rama de servicios logísticos. Brindando además las mayores y mejores soluciones logísticas en el mercado dominicano, con calidad y excelencia.

Ha participado como promotor e inversionista en importantes proyectos de infraestructura marítima tales como el desarrollo del Puerto Multimodal Caucedo, Haina International Terminals y la Terminal Turística de Amber Cove en Puerto Plata.

La empresa especializada en Soluciones Logísticas Integradas ofrece servicios de transporte marítimo y terrestre, almacenaje, operaciones logísticas, agenciamiento, alquiler de chasis, reparación de contenedores, estibas, renta de equipos, manejo de carga suelta y proyectos especiales, así como asesoría en todos estos renglones.

Lendof & Asociadoslendofasoc2@gmail.com