Gente, Portada

ADHA y TEP PUCMM presentan nuevo curso sobre “Coincidencias y divergencias: un enfoque de las vanguardias artísticas en Europa y Latinoamérica”

La Asociación Dominicana de Historiadores de Arte (ADHA), en coordinación con el centro de Tecnología y Educación Permanente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra presentan el curso especializado “Coincidencias y divergencias: un enfoque de las vanguardias artísticas en Europa y Latinoamérica”.

La programación incluye una visión panorámica del arte desarrollado en la primera mitad del siglo XX y tendrá como facilitadoras a las especialistas Elena Litvinenko e Isabel Serrano. Ambas docentes son licenciadas en historia del arte y son miembros fundadoras de ADHA.

El plan de estudio que se ha desarrollado por las especialistas, permitirá comprender las dimensiones estéticas, visuales y formales que definen el arte moderno propiciando el análisis y la discusión sobre las semejanzas y diferencias de su desarrollo en Europa y Latinoamérica.

El fenómeno artístico se presentará dentro del marco histórico, social, filosófico y cultural y como resultante del mismo. Se analizarán los fenómenos que provocaron la ruptura con la tradición y dieron paso al surgimiento del arte moderno. Asimismo, se ofrecerá información sobre origen, contexto y consecuencias de los procesos para poder apreciarlo y entenderlo.

Se hará un recorrido histórico por los principales movimientos que identifican los autores y las creaciones más relevantes del arte europeo y latinoamericano.

El diplomado se va a impartir del 22 de septiembre al 24 de noviembre de 2022 en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom los jueves de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. y domingo de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. se harán dos visitas presenciales a dos de los museos nacionales. Para mayor información, visitar la página de la institución www.adha.org.do y seguir la cuenta en instagram @adha.org.do