Internacional, Portada

Presidente venezolano acepta ser garante del proceso de paz en Colombia

diariodominicano.com

   CARACAS, 13 sep (Xinhua) -- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la noche de este martes que ha aceptado que su Gobierno participe, en calidad de garante, de los procesos de diálogo por la paz de Colombia.
   Maduro informó que ayer lunes recibió una misiva enviada por su homólogo colombiano, Gustavo Petro, "proponiendo que Venezuela acepte el carácter de garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz del Gobierno colombiano con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN)".
   En consecuencia, el jefe de Estado respondió: "le digo al presidente Petro y a Colombia, que Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz de Colombia con el ELN, pondremos nuestra mejor voluntad por la paz total de Colombia".
   Maduro aseguró que, en los procesos de paz de los cuales su país será garante, llevará "la voz de todo el pueblo de Venezuela, de los 6 millones 200 mil colombianos que viven en nuestro país".
   "Nosotros apostamos por la paz, por la seguridad y por la estabilidad de Colombia, la paz de Colombia es la paz de Venezuela, es la Sudamérica y de todo el continente", exclamó el presidente.
   Al respecto, enfatizó: "empeñaremos todo nuestro esfuerzo y todo nuestro trabajo".
   El mandatario recordó que su país participó, también como garante, en los procesos de diálogo que conllevaron a la firma de un acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el año 2016.