Justicia y Derecho, Portada

Fiscalía logra condena de 10 años contra hombre que agredió sexualmente a una niña

SANTIAGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 23/09/2021.- VIsta general del Palacio de Justicia de Santiago de Los Caballeros “Federico C. Álvarez”, el 23 de septiembre de 2021, en Santiago (República Dominicana). FOTO/ ROBERTO GUZMAN/PG

SANTIAGO, República Dominicana.-El Cuarto Tribunal Colegiado condenó a 10 años de cárcel a un hombre imputado de abuso sexual y psicológico en perjuicio de una niña, a quien empezó a agredir desde sus 6 años de edad.

El proceso de judicialización contra el condenado Máximo Antonio Alcántara Cruz se inició a partir de la denuncia que interpuso la madre de la menor de edad.

El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Liliana Guillén, aportó pruebas testimoniales, que incluyen entrevistas con la víctima menor de edad y familiares; así como otros elementos documentales y, entre los periciales, los informes de evaluaciones sexológica y psicológica, practicados a la menor agraviada, y que arrojaron daños físicos y emocionales.

El Ministerio Público presentó contra el imputado cargos por violación a los artículos 309-1 y 332- 1 y 2 del Código Penal Dominicano; otros cargos por violentar el artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los jueces Deyanira Méndez, Rubén Rodríguez e Ingrid Liberato ordenaron también que el condenado pague una indemnización de RD$500,000 en favor de la familia de la menor agraviada.

Comunicaciones Prensa PGRcomunicaciones@pgr.gob.do

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Martes, 13 de septiembre de 2022.