De Hombres, Mujeres y Cosas, Turismo

Santa Lucía celebra que el 12º Cónclave Anual de Ciudadanía y Residencia de IREX sea un éxito

Castries, 13 de septiembre de 2022 (GLOBE NEWSWIRE) — El Programa de Ciudadanía por Inversión de Santa Lucía participó en la 12.ª edición del » Cónclave de Ciudadanía y Residencia IREX » durante el pasado fin de semana.

El evento de dos días tuvo lugar en Nueva Delhi, India, del 9 al 10 de septiembre de 2022 en el Hotel Le Meridian.

El Programa de Ciudadanía por Inversión de Santa Lucía se lanzó en 2016, lo que lo convierte en el más nuevo en la región del Caribe Oriental y también es uno de los programas de más rápido crecimiento.

Recientemente fue reconocido como el tercer mejor programa del mundo según el Índice CBI 2022, publicado por la Revista PWM de Financial Times. Santa Lucía recibió un total de 78 puntos, ubicándose en el tercer lugar entre trece países que fueron evaluados para el Índice CBI 2022

El «Cónclave de Ciudadanía y Residencia de IREX» se lleva a cabo anualmente para promover los programas de residencia y ciudadanía ofrecidos por varios países de todo el mundo a personas de alto poder adquisitivo (HNWI). Durante el primer día se llevaron a cabo presentaciones de varios consultores de ciudadanía, desarrolladores de bienes raíces y firmas de inversión.

Según las estadísticas de 2017, había aproximadamente 270 000 HNWI en India, y se espera que estas cifras aumenten a alrededor de 950 000 para 2027. India también tiene la segunda salida de millonarios más grande del mundo con numerosas personas y familias que buscan residencia y ciudadanía extranjera.

La Unidad de Ciudadanía por Inversión de Santa Lucía estuvo representada en IREX y brindó a los posibles solicitantes la oportunidad de obtener más información sobre la isla del Caribe Oriental, lo que les permitió explorar nuevas opciones de inversión.

El CIP de Santa Lucía es una opción atractiva para los solicitantes que buscan una ciudadanía alternativa ya que el desembolso mínimo de inversión para un solo solicitante es de USD 100 000.

La ubicación geográfica de Santa Lucía la convierte en un lugar extremadamente deseable debido a la movilidad global que ofrece, ya que está cerca de muchos de los principales centros comerciales de las Américas. El país ofrece un estilo de vida seguro y protegido en un hermoso entorno, instalaciones escolares de clase mundial y una moneda estable. El dólar del Caribe Oriental (XCD) ha estado vinculado a una tasa fija al dólar estadounidense desde julio de 1976.

Santa Lucía es una excelente opción para el inversionista porque la expansión comercial y la diversificación de la cartera son posibles, ya que existen muchas oportunidades favorables para planificar y distribuir la riqueza debido a la amplia gama de programas de inversión. Respaldado por un sólido proceso de diligencia debida, el programa es uno de los más transparentes de la industria, ya que brinda a los inversores y socios acceso a información sobre cómo se utilizan los fondos. Las inversiones en países como Santa Lucía también tienden a ofrecer rendimientos considerablemente más estables debido a la reducción del riesgo político de trastornos o conflictos.

Santa Lucía también tiene una gran comunidad de indios no residentes (NRI), especialmente en el sector empresarial. El turismo, los bienes raíces, la banca y la manufactura son los sectores comerciales destacados del país y generan casi la mitad de los ingresos totales del país.

Obtener la ciudadanía alternativa de Santa Lucía también conlleva muchos beneficios no económicos. Estos incluyen plazos de solicitud de ciudadanía reducidos sin la burocracia, extender la ciudadanía a la familia, un alto nivel de vida y disfrutar de los beneficios generales que conlleva vivir en países modernos y diversos. Otros beneficios clave incluyen el acceso a modernas instalaciones de atención médica y educación de calidad para los hijos de los inversionistas. Los pequeños países insulares ocupan un lugar destacado en términos de libertad de expresión, libertades civiles y derechos políticos, todos los cuales contribuyen a un alto nivel de vida.

Al ser un país insular, también ofrece un ambiente tranquilo; es el hogar de un par de montañas dramáticamente cónicas en su costa oeste con hermosas playas volcánicas a lo largo de la costa. Santa Lucía alberga numerosos sitios espectaculares de buceo en arrecifes que la hacen perfecta para los entusiastas de la aventura.

El programa CIP de Santa Lucía es muy aclamado, está bien calificado y bien desarrollado, lo que brinda a las personas de todo el mundo la confianza de que tomarían la decisión correcta si optaran por aceptar la oferta de ciudadanía alternativa de Santa Lucía.

El Cónclave IREX 2022 fue un gran éxito y brindó a los inversores de todo el mundo la oportunidad de interactuar con los representantes de los países del Caribe Oriental y lograron una mejor comprensión de los aspectos técnicos del Programa de Ciudadanía ofrecido por Santa Lucía. Los inversionistas que asistieron al cónclave en Nueva Delhi pudieron explorar la amplia variedad de beneficios que ofrece el CIP de Santa Lucía, que incluyen:

  • Ciudadanía de por vida que se puede transmitir a las generaciones futuras
  • Procesamiento eficiente y confidencial de las solicitudes
  • Estatus de residente completo, incluido el derecho a vivir y trabajar en Santa Lucía
  • Sin requisitos de residencia

El Gobierno de Santa Lucía es meticuloso sobre el uso de los fondos generados a través de su Programa de Ciudadanía por Inversión y los fondos se utilizan para completar proyectos de desarrollo y mejorar la infraestructura, todo lo cual beneficia a sus ciudadanos.

El Cónclave de Ciudadanía y Residencia de IREX fue la oportunidad perfecta para que el Programa de Ciudadanía de Santa Lucía se promocione y para que los inversionistas de todo el mundo conozcan los amplios beneficios de invertir en su Programa CIP.

Santa Lucía PR
Santa Lucía

nandi.canning@csglobalpartners.com