De Hombres, Mujeres y Cosas, Dominicana Hoy, Portada

El CRD presentará el Primer Foro Nacional sobre el Sistema, la Metodología y el Plan a implementarse para el desarrollo de la Atención Primaria, la Seguridad Social y el Sistema Nacional de Salud de RD

 Monseñor Jesús María de Jesús Moya, Presidente del Consejo de Asesores del CRD

Licenciado Arismendi Díaz Santana

Participarán expertos nacionales e internacionales, además, connotados líderes y funcionarios vinculados al desarrollo del sector salud.

Doctora Yokastia de Jesús

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Con la participación de expertos nacionales e internacionales, además de connotados líderes y funcionarios vinculados al sector salud, el Consejo Regional Desarrollo (CRD). Llevará al efecto el primer foro nacional sobre el sistema, la metodología y el plan a ser implementado  para el desarrollo de la atención primaria, la seguridad social y el sistema nacional de salud en República Dominicana.

La actividad tendrá lugar el próximo viernes que contaremos a 16  de septiembre a partir de las once de la mañana  en esta ciudad en los salones de conferencias del Restaurant El Dorado, teniendo por objetivo esencial  los cambios y la renovación que requiere el  país para eficientizar su sistema de salud pública y privada en las diversas comunidades que forman parte de su territorio.

En el mismo participarán expertos nacionales e internacionales  en la planificación y el desarrollo de la salud, además, connotados líderes y funcionarios vinculados al sector salud en las 14 provincias del Cibao,  las regiones Este y Sur del país, como también en  el Gran Santo Domingo.

La agenda a agotar en el foro se iniciará con la gracias a Dios  por Monseñor Jesús María de Jesús Moya, presidente del Consejo de Asesores del CRD, para dar paso a Gabriel García Núñez, ex vicepresidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas y ejecutivo de ADOCAP, quien enfocará  las estrategias a trazar desde la óptica del sector hospitalario privado para el desarrollo de  la seguridad social y el sistema nacional de salud.

Tras lo cual  intervendrá la directora técnica del Viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, doctora Yocastia De Jesús, Aràmboles, la cual visualizará el  método y el plan estratégico presente y futuro a ser trazado por los organismos del sector salud en relación a la atención primaria y el sistema nacional de salud.

Luego el director de la Comisión de Salud del CRD, doctor Williams de Jesús Salvador, presentará las  estrategias y los lineamientos  contemplados por el organismo de desarrollo pro un mejor sistema de salud y de  seguridad social en nuestra nación.

El eje central del foro, estará cargo del licenciado Arismendi Díaz Santana y los demás expertos, quienes tratarán, analizarán y propondrán el sistema, las estrategias y el plan a implementar para el desarrollo de la atención primaria, la seguridad social y el sistema nacional de salud en República Dominicana

Al concluir dicha ponencia, se abrirán los debates y propuestas por los participantes, en torno a las políticas  y acciones a tomar para renovar, transformar y  hacer más idóneos  los servicios  de salud junto a su sistema.

Las palabras de clausura del evento la realizará  el doctor Eduardo Read, Presidente de la Asociación Dominicana de Centros de Atención Primaria (ADOCAP),   cuya intervención dará paso  a un compartir de los participantes  en el primer foro nacional. 

Consejo Regional de Desarrollo CRDcrdnordeste.crd@gmail.com

Dirección ejecutiva y comunicaciones