Editorial

Reflexiones para el Presidente Abinader

Por UBI RIVAS

El escenario coyuntural hoy de nuestro presidente Luis Abinader discrepa de encuestas desconocidas en nuestro medio, publicadas reciente, endosando abultados guarismos que no corresponden a la realidad política en términos de aceptación popular.

Quienes somos solidarios con nuestro gobernante, al margen de posiciones públicas o canonjías, nos obliga el deber no solo apoyar al joven mandatario, y en ese tenor, además, expresarle cuanto percibo y escucho relacionado con su posicionamiento popular.

Persisten graves inconveniencias referentes a seguridad pública, alto costo canasta familiar, indetenible haitianización cifrada en más de cuatro mm, solo dos mm en Hoyo de Friusa, en Verón, descontento en los cuarteles, y capítulo docencia, yendo por partes.

Sin menospreciar los ingentes subsidios asignados capítulo combustibles y operativos INESPRE, lo cierto es que las clases carenciadas, más de seis mm, se perciben desesperadas para preparar “las tres calientes”, sobrepasando RD$l,000 diarios, con salarios más de 90% menos de RD$l0 mil mensual.

La situación del bolsillo y los alimentos, es Perogrullo, determinan un certamen electoral, y aunque las elecciones no son hoy, más de una persona consultada por el suscrito, aseguran de ser hoy, Leonel Fernández, candidato a vencer en 2024, ganaría “de robo”.

La indetenible haitianización permisiva por todos gobernantes, sobre todo del PLD, drena mano de obra criolla, sobre todo industria construcción, y perfila un peligroso e inminente Kosovo en RD.

Mantener al actual ministro Defensa más del tiempo contraviniendo Ley Orgánica, ha ocasionado ensordecedor revuelo, hasta el punto que oficiales de todos los niveles, se pronuncian en grupos censurando al mandatario, cuando hay nutridas expectativas de relevo en los entorchados, diseño atribuido al ex presidente Hipólito Mejía, auténtico poder sin responsabilidades públicas, que tanta mella ocasionó en su proyecto reeleccionista.

Reducir el 4% a Educación no consiste la mejor opción, conforme nuevo titular, Angel Hernández, por trastornar docencia, considerando traspaso 275 mil docentes de colegios privados a públicos, siendo opción correcta, mejor administrar el 4%, no eliminarlo.

El conjunto de reflexiones expuestas, tienen por objetivo y motivo convidar a nuestro presidente Abinader no solo meditar, sino procurar vertientes de pareceres nuevos, que consigan modificar los esquemas de las voces disidentes no solo partidarias, sino de quienes anhelamos su triunfo político, y en nuestro caso, por primera vez, desertando de oponerme a la reelección, a su favor.

Todos quienes me conocen saben siempre he asumido rol de inmanejable, secuaz solo de mi conciencia, expresando y escribiendo siempre todo cuanto creo lo mejor para Luis Abinader.

Siempre.

Por eso, todo cuanto expongo aquí, hoy, ahora.

Entendiendo quienes somos mejores aliados de nuestro presidente no son los alcahuetes que susurran conveniencias acomodaticias, sino quienes nos atrevemos a disentir para superar censuras.

jpm-am