Internacional, Portada

Terremoto de magnitud 7,6 deja siete muertos en PNG, según Policía

diariodominicano.com

   SÍDNEY, 12 sep (Xinhua) -- Al menos siete personas han sido confirmadas muertas después de que un terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter sacudiera el valle Markham de Papúa Nueva Guinea el domingo por la mañana, informó hoy lunes el comisionado de policía, David Manning, en un comunicado.
   En el escrito, Manning detalló que un segundo sismo, de magnitud 5,0, también se registró el domingo a las 10:42 hora local, a unos 70 kilómetros al norte del temblor original a una profundidad de 101 kilómetros.
   Según el texto, los daños más importantes se reportaron en las provincias de Morobe, Tierras Altas Orientales y Madang, donde tuvieron lugar varios deslizamientos de tierra a causa del terremoto.
   "Lamentablemente, se ha confirmado la muerte de siete personas como resultado de estos deslizamientos de tierra. Tres en el distrito de Kabwum y otros tantos en la ciudad de Wau, ambos de la provincia de Morobe, y una en la costa de Rai, en la provincia de Madang", dijo Manning.
   El comisionado expresó sus condolencias a las familias en duelo y agregó que las operaciones ya en marcha de respuesta se están fortaleciendo.