Internacional, Portada

Habrá menos estudiantes en aulas escuelas NY

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El pasado viernes la gobernadora de este Estado promulgó la legislación que reducirá el número de niños por salón escolar en los próximos cinco años, en el sistema de educación más grande de la nación y con una gran diversidad racial y cultural como es NY.

Actualmente, decenas de miles estudiantes de origen dominicanos, cursan estudios de Kínder, en primarias y secundarias en el Estado.

La nueva ley sería, de kínder a tercer grado con 20 estudiantes. De cuarto al octavo, con 23 y para secundaria, con 25. Su aplicación comenzará de manera gradual en 2023

Algunos defensores que apoyan esta ley de reducción del tamaño de las clases, argumentan que algunas investigaciones demuestran que el número de alumnos en una clase influye en la calidad de la educación que reciben, ya que con menor número de estudiantes en las aulas se reduce el déficit atencional.

«Esta ley es la culminación de la defensa persistente de padres y maestros», dijo Wendy Lecker, abogada del Centro de Derecho Educativo -ELC- (Education Law Center), que trabaja para hacer cumplir los derechos legales de los estudiantes de las escuelas públicas de Nueva York.

Por su parte, el canciller de escuelas en la Gran Manzana, David Banks, mostró preocupación al afirmar que esta iniciativa podría causar un enorme daño al sistema educativo, porque se requiere un gasto anual de 500 millones de dólares sólo para las escuelas primarias.