Politica, Portada

Peledeista Luis de León: funcionarios se sirvieron con “la cuchara grande”

El profesor Luis de León entrevistado por Miguel Montez.

“En el gobierno que encabezó el expresidente Danilo Medina algunos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) traicionaron el sentimiento boschista con sus acciones, al servirse con la cuchara grande para ellos mismos”, aseguró el profesor Luis de León, precandidato presidencial peledeista. 

Recordó que la enseñanza del profesor juan Bosch, fue ir al Estado para desde el gobierno servir a la población, como forma de contribuir a mejorar las condiciones económicas de los dominicanos. 

“Esos que  fueron al Estado y se sirvieron con la cuchara grande para ellos mismos, tienen que pagar de manera individual y personal. Todas esas personas que fallaron. Además, el pueblo le pasará factura, el pueblo que es el que manda, el soberano pueblo dominicano sabe a la hora de evaluar y distinguir quien es quien, y a eso que han actuado de tal manera lo coloca en el tribunal de la historia”, señaló. 

El precandidato presidencial del PLD indicó que cada ex funcionario que está sometido a la justicia si cometió acto de corrupción, debe pagar por sus hechos de manera individual. 

PLD y Fuerza del Pueblo 

El profesor Luís de León dijo que no descansará hasta lograr lo que ha definido como la gran unidad de la familia boschista, o sea entre  peledeista y la Fuerza del Pueblo por el bien de todo el país. 

“La unidad boschista garantiza la victoria: la unidad PLD, Fuerza del Pueblo y demás fuerzas sociales del país, porque de lo contrario nadie gana solo y continuaría el PRM en el gobierno, y los dominicanos no soportarían cuatro años más de este mal gobierno. El PLD siempre ha ganado con la unidad”, significó. 

Su candidatura 

Tras rechazar que se vaya a juramentar en los próximos días en la Fuerza del Pueblo, como han afirmado en algunos sectores políticos, expresó que su compromiso es con el pensamiento y la familia boschista. 

El precandidato presidencial del PLD aseguró que la ruta para encabezar la boleta del partido morado marcha muy bien, ya que día tras días continúa recibiendo apoyo de miembros de esa organización, durante los recorridos, reuniones y encuentros que viene desarrollando en diferentes puntos del país. 

  “Entendemos que, por la coyuntura política actual y el contexto internacional, que demanda ética social, compromiso, carrera política,  así como compromiso con la sociedad, nuestra candidatura es la mejor opción para el PLD”, explicó. 

Miguel Montezmiguelmontesf@hotmail.com

Domingo 11 de septiembre 2022