Politica, Portada

Los 11 Septiembre que impactaron al mundo: PLD

PLD en homenaje a víctimas del Golpe de Estado en Chile (1973) y atentando a las Torres Gemelas en NY (2001)

El Partido de la Liberación Dominicana rememora este 11 de septiembre el  vigésimo primer aniversario de los atentados y posterior derrumbamiento del World Trade Center o “Torres Gemelas” y los 49 años del derrocamiento del presidente Salvador Allende en Chile.

La organización política destaca que ambos sucesos marcaron un cambio de época. Miles de personas de diferentes nacionalidades fallecieron como consecuencia de los atentados terroristas a las Torres Gemelas y el golpe de Estado sangriento a Allende, que hizo abortar el proyecto democrático  concebido en ese país.

Cada año, miles de familiares de las víctimas del 11 de septiembre, sobrevivientes, rescatistas y otros acuden al World Trade Center para recordar el ataque terrorista más letal de la historia en suelo estadounidense.

Reportes de prensa refieren que, los homenajes se han convertido en un rito: la lectura de todos los nombres de los fallecidos, minutos de silencio y tañidos de campanas, y dos potentes haces de luz que iluminan la noche recordando el lugar donde estuvieron las Torres Gemelas.

La comunidad dominicana entre todos los hispanos muertos bajo el ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001, aportó una cuota de sangre. Según las cifras oficiales, unos 25 dominicanos y dominicanas fueron identificados, aunque cálculos independientes hablan hasta de 43.

El  derrocamiento del presidente Salvador Allende, siempre ha sido recordado en el PLD, cuyo líder histórico, Profesor Juan Bosch, mantuvo una amistad con el presidente asesinado en la asonada militar.  

 «Salvador Allende, presidente derrocado, ha sido venerado y respetado en nuestro Partido, que conoce también el nivel de admiración y respeto del Profesor Juan Bosch, hacia Allende», se precisa en la nota

El PLD en un despacho de prensa refiere que el golpe de Estado sangriento a Allende hizo abortar el proyecto socialista concebido en ese país, provocando miles de muertos en la patria chilena.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

11 SEPTIEMBRE 2022