Internacional, Portada

$ 2 millones en nueva asistencia de desminado humanitario de EE. UU. para el sur del Cáucaso

Oficina del Portavoz

WASHINGTON. DC.- Para promover la paz y la cooperación regionales, Estados Unidos se complace en anunciar $2,000,000 para operaciones de desminado humanitario en áreas afectadas por los intensos combates del otoño de 2020 entre las fuerzas armenias y azerbaiyanas en el sur del Cáucaso, informó el domingo en un comunicado de prensa la Oficina del Portavoz del Departamento de Estado.

Las minas terrestres y las municiones sin detonar en la zona de conflicto continúan matando y mutilando a civiles, bloqueando el desarrollo económico e impidiendo el regreso seguro de las comunidades desplazadas.

Sobre la base de los $ 500,000 anunciados en noviembre de 2021, la nueva financiación de EE. UU. continuará fortaleciendo la capacidad técnica de las organizaciones de desminado para limpiar minas terrestres mortales y artefactos explosivos sin detonar. Estos esfuerzos juegan un papel fundamental para reforzar la seguridad humana y permitir que las comunidades desplazadas regresen a sus hogares y reconstruyan sus vidas de manera segura.

Estados Unidos es el mayor patrocinador financiero individual del mundo de la destrucción de armas convencionales, invirtiendo más de $ 4.7 mil millones en más de 100 países desde 1993 para promover la paz y la seguridad internacionales al abordar las amenazas que representan las minas terrestres y las municiones sin detonar para los civiles.

Para obtener más información, consulte el sitio web de PM o comuníquese con la Oficina de Asuntos Públicos y del Congreso de la Oficina de Asuntos Político-Militares, en pm-cpa@state.gov , y síganos en Twitter @StateDeptPM .

U.S. Department of Stateusstatebpa@public.govdelivery.com

11/09/2022 17:38 EDT