Economia, Portada

Precios petroleros registran segundo descenso semanal consecutivo

Londres, 10 sep (Prensa Latina) Los precios de las dos principales denominaciones petroleras registran hoy su segunda semana consecutiva de caídas, a pesar de los incrementos reportados el viernes.    

  • septiembre 10, 2022
  • CDT12:36 (GMT) -0400

Al cierre de la jornada previa, el crudo Brent, referente en los mercados europeos, sumó 3,69 dólares (4,1 por ciento) hasta alcanzar un valor de 92,84 dólares por barril.

Por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en la bolsa de Nueva York, ganó 3,25 dólares (3,9 por ciento) hasta tocar un precio de 86,79 dólares.

Según expertos, el anuncio ruso de una posible detención de las exportaciones de petróleo y gas a Europa si se topan los precios, y un pequeño recorte de los planes de producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) apoyó las cotizaciones del día.

Sin embargo, los datos del viernes no fueron suficientes para contrarrestar las caídas reportadas a lo largo de la semana, en medio de agresivos incrementos de las tasas de interés y presiones sobre la demanda de los confinamientos antiCovid-19 en China.

El petróleo europeo del mar del Norte anotó una caída de un 0,2 por ciento, después de haber alcanzado su nivel más bajo desde enero. Mientras, el crudo estadounidense registró un descenso semanal del 0,1 por ciento.

Para los analistas del mercado petrolero, la preocupación por una recesión global que influya en la demanda del oro negro desalienta a los inversores por lo que el Brent bajó considerablemente desde su máximo histórico de 147 dólares por barril de marzo.

En ese contexto, un funcionario del Departamento de Energía de los Estados Unidos dijo que la Casa Blanca no considera más liberaciones de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) más allá de los 180 millones de barriles que anunció el presidente Joe Biden.

mv/att