Internacional, Portada

Reunión del Secretario Blinken con sus homólogos de Francia, Alemania y el Reino Unido

In this image provided by the Department of Defense, Secretary of Defense Lloyd Austin, left, and Secretary of State Antony Blinken, right, meet with Ukrainian President Volodymyr Zelenskyy, Sunday, April 24, 2022 in Kyiv, Ukraine. (Department of Defense via AP)

El Secretario nuevamente expresó sus más profundas condolencias a la gente de la Commonwealth por la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II. Y anunció más de $2800 millones en asistencia militar estadounidense adicional para Ucrania y sus vecinos. (foto de archivo)

09/09/2022 14:53 EDT

El Secretario de Estado Antony J. Blinken se reunió virtualmente en Bruselas hoy con la Ministra de Relaciones Exteriores de Francia, Catherine Colonna, la Ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, y el Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, James Cleverly.

El Secretario nuevamente expresó sus más profundas condolencias a la gente de la Commonwealth por la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II, informó a través de un comunicado de prensa la Oficina del Portavoz del Departamento de Estado Ned Price.

El secretario Blinken también les informó sobre su visita a Ucrania, incluidas sus conversaciones con el presidente Zelenskyy y el ministro de Relaciones Exteriores Kuleba, y nuestro anuncio de más de $2800 millones en asistencia militar estadounidense adicional para Ucrania y sus vecinos.

Los participantes enfatizaron la importancia de brindar más ayuda militar y humanitaria a Ucrania y reafirmaron su firme compromiso de apoyar la soberanía e integridad territorial de Ucrania, así como promover la rendición de cuentas y la justicia para las víctimas de la devastadora agresión de Rusia.

También discutieron los desafíos que plantea Irán y nuestro compromiso de trabajar juntos para abordarlos.

U.S. Department of Stateusstatebpa@public.govdelivery.com