Internacional, Portada

Erdogan confirma captura de importante miembro del Estado Islámico

diariodominicano.com

   ANKARA, 9 sep (Xinhua) -- Las fuerzas de seguridad turcas han capturado a Bashar Hattab Ghazal al Sumaidai, un importante miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI), confirmó el jueves por la noche el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
   "Los informes internacionales y el del Consejo de Seguridad de la ONU también contenían información de que este terrorista era uno de los altos mandos de la organización Daesh (EI). Durante su interrogatorio, declaró que era un 'qadi' en los llamados ministerios de Educación y de Justicia", dijo el mandatario a los periodistas en el avión presidencial cuando regresaba de Croacia.
   La agencia de noticias semioficial Anadolu informó, por su parte, que la Policía y los servicios de inteligencia del país capturaron a Al Sumaidai, cuyo nombre en código es Abu Zeyd o Maestro Zeyd.
   Las conexiones del detenido en Siria y la ciudad turca de Estambul han sido seguidas durante mucho tiempo y se obtuvo información de inteligencia de que entraría ilegalmente en Turquía, detalló Erdogan.
   La Policía de Estambul descubrió que Al Sumaidai había estado usando una identidad y documentos falsos para disfrazarse, añadió, e indicó que, después de Abu Bakr al Baghdadi y Abdul-Nasser Qardash, Abu Zeyd fue uno de los líderes más importantes del EI.
   El Gobierno turco catalogó al Estado Islámico como organización terrorista en 2013.