Internacional, Portada

China expresa condolencias por deceso de reina Isabel II

diariodominicano.com

   BEIJING, 9 sep (Xinhua) -- Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China,  dijo hoy viernes que China expresa sus profundas condolencias por el deceso de la reina Isabel II de Reino Unido, y añadió que la reina hizo importantes contribuciones para expandir los intercambios amistosos entre los dos países.
   La reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo en la historia de Reino Unido, murió a la edad de 96 años, dio a conocer el jueves el Palacio de Buckingham.
   Mao dijo que el presidente chino, Xi Jinping, envió condolencias al rey británico Carlos III por la muerte de la reina Isabel II, y que el primer ministro chino, Li Keqiang, extendió condolencias a la primera ministra británica, Liz Truss.
   Durante sus 70 años en el trono, la reina Isabel II se dedicó a promover el desarrollo nacional y los intercambios amistosos entre Reino Unido y otros países, subrayó Mao.
   La portavoz indicó que la reina Isabel II fue la primera monarca británica en visitar China y que también recibió a varios líderes chinos que visitaron Reino Unido, y señaló que la reina hizo contribuciones significativas para fortalecer el entendimiento entre los pueblos chino y británico y para expandir los intercambios amistosos entre los dos países.
   "China está lista para continuar trabajando con la familia real británica y con todos los sectores británicos para promover el desarrollo continuo de las relaciones bilaterales", afirmó Mao.