Policia y Sucesos, Portada

FBI ofrece US$5,000 recompensa por información lleve captura asaltante correo en El Bronx

Video: https://www.youtube.com/watch?v=BORfgXdCaX4

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El FBI está ofreciendo una recompensa de US$5,000 a quien o quienes ofrezcan información que lleve al arresto del asaltante de una oficina de correos (federal) en El Bronx, de la que logró llevarse $112 mil dólares, y 10 cajas de giros postales en blanco.

El ladrón cometió el hecho el pasado martes a eso de las 7:00 de la mañana, a mano armada, en la oficina de correos ubicada en el 1163 de la avenida Castle Hill, esquina avenida Powell, en el citado condado, área donde residen decenas de familias dominicanas.

El asalto se inició cuando una empleada, de 56 años, era dejada por su esposo frente a la puerta de entrada del inmueble, y sorpresivamente el asaltante armado salió de una minivan Honda Odyssey blanca y la obligó abrir el edificio y una caja fuerte, para luego llevarse el dinero.

Su esposo trató de intervenir, pero fue encañonado por el malhechor, sin poder hacer nada.

Las imágenes de vigilancia de los negocios cercanos muestran que el vehículo blanco del asaltante se detuvo por primera vez frente a la oficina alrededor de las 5:20 de la mañana, y se puede ver una placa parcial del estado de NYH, con los últimos cuatro números: 6615.

También había pequeños zapatos blancos colgando del espejo retrovisor del vehículo.

A parte del FBI, el hecho es investigado por el propio Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos y la policía de NYC.

Cualquier persona que tenga información sobre el presunto ladrón llamar al FBI de NY al 212-384-1000 o al NYPD al 1-888-577-8477 y en español al 1-888-577-4782