Internacional, Portada

Murió bajo custodia segundo sospechoso de apuñalamientos en Canadá

diariodominicano.com

Ottawa, 8 sep (Prensa Latina) Myles Sanderson, principal sospechoso de un apuñalamiento masivo en la provincia canadiense de Saskatchewan, murió bajo custodia tras su detención, ocurrida cuatro días después del mortal incidente, informó hoy la prensa local.

Sanderson, de 30 años, fue localizado por la Real Policía Montada de Canadá (RCMP por sus siglas en inglés) la tarde del miércoles y poco después de su arresto entró en una crisis (se habla de heridas autoinfligidas) que implicó su traslado por paramédicos a un hospital, según reportó CTV News.

La comisionada adjunta de la RCMP, Rhonda Blackmore, dijo a los periodistas que la provincia «respira con alivio colectivo» ahora que Sanderson ya no está en libertad.

El atacante fue ubicado cerca de Rosthern, 65 kilómetros al noreste de Saskatoon, la mayor ciudad de la provincia, alrededor de las 15:30, hora local, del miércoles después de que se emitiera una alerta pública sobre la presencia de un hombre peligroso supuestamente armado con un cuchillo.

Debido a la muerte en custodia de Sanderson, la RCMP de Saskatchewan pidió una investigación independiente.

El lunes, la policía confirmó el hallazgo del cadáver de Damien Sanderson, de 31 años y hermano de Myles, señalado como el otro autor del ataque con arma blanca.

De acuerdo con la actualización de CTV News, 11 personas perdieron la vida y 19 resultaron heridas como consecuencia de la ola de apuñalamientos que se produjo el domingo. Las causas se desconocen.

lam/dfm