Opiniones

Venezuela: Reelección Indefinida y Partido único

Venezuela: Reelección Indefinida y Partido único

Por Carlos R. Alvarado Grimán

ISLA MARGARITA.- El anuncio Presidencial para la conformación del «Partido Único» de la revolución y la reelección indefinida, son las guindas que faltaban al helado del proyecto autocrático, que nos conducirá discreta, pero irreversiblemente hacia un régimen de gobierno similar a los modelos totalitarios fracasados en el siglo XX.  

La idea del Partido Único busca la instauración de un sistema personalista, vertical y de dedo Único. Un partido antidemocrático, alejado del poder popular, vedado al debate de ideas y cerrado para quienes osen cuestionar las arbitrariedades y los grandes errores en la conducción del gobierno y de los asuntos de Estado.  

Los partidos Únicos, sólo han servido, para la conformación y consolidación de  caudillajes, que se colusionan con el fin de controlar los resortes del poder. Son centros de purgas; emboscadas internas y dilapidaciones de las disidencias, para el   afianzamiento de cúpulas podridas que suelen prosperar a expensas del erario público y el gerenciamiento de las polí­ticas populistas y clientelares, que siempre drenan recursos hacia los bolsillos de los dirigentes.

La reelección indefinida por su parte, certificará la muerte del pensamiento crí­tico y bolivariano en el proceso venezolano, el cual condena expresamente, la perpetuación de un solo individuo en el poder. Además, servirá para apuntalar a los dirigentes oportunistas, genuflexos y repetidores de las frases hechas del Presidente; lideres de pacotilla sin convicciones doctrinales. A fin de cuentas dirán, que importan las doctrinas, lo importante son los contratos y los negociados a los que se les puedan echar manos siguiéndole  la corriente al Lí­der.

Con este giro continuista del Presidente, estamos presenciando con estupefacción y tristeza, la muerte de la doctrina bolivariana, como conductora del proceso revolucionario y el posicionamiento formal de la concepción totalitaria y militarista que se instaurara a través de la reelección indefinida  y el partido Único.  

Carlos R. Alvarado Grimán

Celular: 0414.790.0934

E-mail: aserne2004@gmail.com  – http://www.aserne.blogspot.com

Isla de Margarita , 17 de septiembre de 2006

«Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes: es un paí­s de esclavos». Simón Bolívar.

2006-09-19 12:44:18