Opiniones

Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste:



municipio sin dolientes

Por Santos Aquino Rubio

SANTO DOMINGO.- El municipio Santo Domingo Oeste carece de dolientes, debido a que no cuenta con los servicios básicos que requiere una comunidad con su categoría política.

En alrededor de cuatro años que lleva convertido en municipio, Santo Domingo Oeste, con Herrera como exponente, no tiene una calle que sirva, ni siquiera la  propia prolongación 27 de febrero, cuenta con la calidad que amerita como vaso comunicante  de las dos ciudades principales.

El cabildo local ha hecho grandes inversiones en proyecciones personales y partidarias, pero ha descuidado el compromiso de convertir las distintas vías de los sectores  que circundan esta importante e histórica comunidad.

Las calles no sirven, no hay un vía realmente transitable, Los residentes en la zona deben resumir sus ingreso y separar un apartida para la reparación mensual de sus  vehículos, debido al mal estado de las calles.

A esto se suma la precariedad del fluido eléctrico, la escasez de agua potable, pese a que se trata de una zona de donde emana el denominado líquido de vida. La  recogida de la basura es ineficiente, pese a que la municipalidad cuenta con recursos y apoyo  logísticos sobrados, según los informes llegados a Herrera Digital.

El síndico Francisco Peña parece que carece también de un estructura comunicacional, que le permita estar en mayor contacto con su comunidad y tener a la población al  tanto sobre la realidad de su gestión edilicia.

Debemos esperar que algo mejore y que este  municipio, como el resto del país, no sigan dando traspié en la búsqueda de su bienestar.

12 de noviembre de 2006

2006-11-13 12:15:28