Internacional, Portada

Díaz-Canel encomia respuesta de México durante incendios en Cuba

La Habana, 17 ago (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy por teléfono a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, la ayuda brindada por su país ante los incendios en la occidental ciudad Matanzas.    

  • agosto 17, 2022
  • CDT11:25 (GMT) -0400

Así lo dio a conocer el mandatario cubano en su cuenta en Twitter, en la cual calificó de oportuna, eficaz y muy necesaria la pronta respuesta de la nación azteca y, además, reiteró su respeto, admiración y cariño al pueblo y Gobierno de México “por tan auténtico ejemplo de solidaridad”.

En esta jornada, Díaz-Canel también expresó, en la misma plataforma, su gratitud hacia al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien informó que su nación apoyará en la reconstrucción de los cuatro depósitos de crudo incendiados en la urbe.

La víspera, Maduro instruyó a las autoridades del Ministerio del Petróleo de Venezuela realizar las coordinaciones correspondientes para apoyar la restauración de la zona industrial siniestrada.

El pasado 14 de agosto, autoridades de la isla entregaron la Orden de la Solidaridad a cooperantes mexicanos y venezolanos, quienes trabajaron en la primera línea de combate para controlar y extinguir del siniestro de la Base de Supertanqueros matancera.

Asimismo recibieron la réplica del machete del mayor general Antonio Maceo Grajales y les fue concedida la Medalla de la Amistad, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

mgt/mks