Editorial

Provincia Duarte gana trofeo primer lugar invitacional de judo

La representación de judo de la provincia Duarte, campeona del invitacional, junto a los directivos de la Fedojudo. 

SANTO DOMINGO, RD. La Asociación de Judo de la provincia Duarte obtuvo el trofeo de campeón del torneo Invitacional de Judo celebrado en la sede del Club San Martín de San Francisco de Macorís. 

El seleccionado de la provincia Duarte acumuló un total de 15 medallas de oro, seis de plata y ocho de bronce, para quedarse con el primer lugar del certamen que reunió a 160 judocas de 14 provincias del país. 

El segundo lugar, con dos preseas doradas, cuatro de plata y dos de bronce recayó sobre la representación del Distrito Nacional, mientras que la Asociación de Judo de San Cristóbal se alzó con el trofeo de tercer puesto al terminar con dos metales de oro, tres de plata y dos de bronce. 

El equipo de San Pedro de Macorís ocupó la cuarta plaza, con dos medallas de oro, tres de plata y un bronce, mientras que La Romana quedó en quinta posición con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce. 

El torneo, que contó con el aval de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), fue organizado por la Asociación de esa disciplina de la provincia Duarte, que preside José Eugenio Vásquez, quien resaltó la participación de las demás asociaciones. 

El certamen contó con el apoyo del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís, que encabeza el alcalde Siquió NG, así como de la Unión Deportiva, Universidad Católica Nordestana y de Agua María. 

El profesor William Hernández, presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte, resaltó el trabajo que vienen realizando los dirigentes del Judo de esa provincia, al tiempo que saludó la presencia de las delegaciones.  

Mientras, el alcalde Don Siquió NG, quien hizo el hajime de honor, tuvo palabras de motivación los atletas, y señaló que siempre brindará su apoyo a actividades como esa, donde la niñez toma protagonismo. 

Rudy Contreras, vicepresidente de Fedojudo, junto los demás directivos Enmanuel García Musa, Luisa Martínez, Roberto Jeréz, Bertilio López y Ponce de León, manifestó que el invitacional aporta al desarrollo del judo en todo el país. 

Jesus Leonardohajofra@hotmail.com