Opiniones

LAS PRINCIPALES EN TELEDEBATE

LAS PRINCIPALES EN TELEDEBATE



Jueves 11,01,07

SI LO LOGRA, SERA UN MILAGRO.Las vueltas que da la vida. El sandinista Daniel Ortega retorna al poder al cabo de los años con el apoyo de su antiguo adversario el ex presidente Arnoldo Alemán, quien carga un pesado expediente criminal por corrupciòn y enriquecimiento ilícito cuando desempeñò el cargo.  Ortega forma cuarteta con Chàvez, Castro y Evo Morales aunque promete mantener las mejores relaciones con los Estados Unidos.  Si lo consigue con esos acompañantes, serà un verdadero milagro de equilibrio político.

BUSH CABECIDURO. Y mientras los gobiernos del llamado neo socialismo, que van desde el extremismo del excesivamente locuaz Hugo Chàvez hasta los moderados Lula, Bachelet, Kirchner y Alan Garcìa se extienden en el àmbito latinoamericano y los Estados Unidos pierden espacio, George Bush sigue empeñado en la ruinosa guerra civil de Irak, adonde se dispone a enviar una mayor cantidad de tropas.  De que el hombre es un cabeciduro que no aprende con los golpes,  no hay la menor duda.

SIN CUARTOS PARA EL ACUARIO. Muy mal deben andar las finanzas para este año de la Secretarìa de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, cuando confiesa no disponer de los apenas 20 millones de pesos que se precisan para reparar el  Acuario.  Con tantos cuartos que a veces se van en obras y actividades no prioritarias, es un verdadero contrasentido que se vaya a mantener el deterioro de unas instalaciones de tanto valor científico, cultural y turístico.  ¡Cosas de nuestro paìs!

POR ROBAR NO QUEDA.  Entre nosotros, por robar no queda.  Ahora tenemos que en varios puntos de la ciudad se han estado llevando los medidores y las válvulas de las redes de distribución del acueducto.  Ya desde el 2005, hay varios cumpliendo prisión por esta misma razòn.  Pero por lo visto han encontrado relevos que estàn siendo investigados por la CAASD y autoridades judiciales.  De todos modos, la condena que desafìan no es nada del otro mundo: apenas dos años de encierro y cinco mil pesos de multa.

GUERRA DE ENCUESTAS.  Ayer Danilo Medina  juramentò  su equipo de campaña, cuya direcciòn asumirà de manera directa y personal. El ex Secretario de la Presidencia pronunciò un discurso que muchos consideran fue excesivamente agresivo.   Tambièn asegurò que posee una encuesta que coloca sus preferencias por encima del Presidente Fernández. Del lado reeleccionista no opinan lo mismo y alegan disponer de números muy diferentes que le otorgarìan una gran ventaja al mandatario.Tambièn en el PLD por lo visto, tendremos guerra de encuestas.

EMPLAZAMIENTO. El sìndico Juan de los Santos emplaza mediante acto de alguacil al ex encargado de Ingenierìa y Obras Municipales de Santo Domingo Este, Luciano Navarro, a que en las próximas 72 horas presente las pruebas de los presuntos actos de corrupciòn que lo habrìan obligado a renunciar al cargo.  De los Santos afirma que la dimisión de Navarro se debió a incompetencia en el desempeño de la posición.  Veremos còmo termina este nuevo pleito para el todavìa recìèn estrenado Juancito Sport.

¿A QUE TANTO SECRETO? Cosas incomprensibles.  Por màs que se ha reclamado informaciòn sobre el costo del nuevo parqueo que se construye en la Càmara de Diputados, no ha habido forma de conseguir la informaciòn con el comitè de licitación.  Esto asì pese a que el presidente del cuerpo Julio Cèsar Valentìn ha mantenido una actitud de gran transparencia en el cargo y que la negativa constituye una violación a la Ley de Informaciòn Pùblica, de la autoria del ex senador morado José Tomàs Pérez.

EL PLEITO DEL ROCKASH VERSIÓN AMERICANA. Fracasò la reunión de mediación para buscar un acuerdo entre el gobierno dominicano y la AES Corporation por el debatido caso del  rockash.  Aunque nuestros representantes mostraron una actitud flexible, la empresa,  por el contrario, mantuvo una posición de rechazo.  El próximo round de esta batalla legal serà el 5 de marzo que es la fecha señalada para el juicio en un tribunal norteamericano.  El titular de Medio Ambiente, Max Puig, està muy optimista respecto a un fallo favorable al paìs.

¡QUE MALA PAGAS! Los directivos de la Cruz Roja, con su Presidenta Ligia Leroux al frente, denuncian que Obras Pùblicas adeuda a la institución entre 3 y 4 millones de pesos por las tipificaciones de sangre a los solicitantes de licencias de conducción. 



Pero en el grupo de los mala paga,  tambièn inscriben a los ayuntamientos que se rehusan a entregarles la parte que le toca del 2 porciento de sus ingresos de su fondo de emergencia. ¡Quien lo hubiese creìdo con tan exigentes que son èstos para reclamar sus cuartos!

2007-01-14 19:30:41