Opiniones

UNION DE MACO Y CACATA

PUNTO Y COMA



Por Santos Aquino Rubio

Hubieres y  Pérez:



UNION DE  MACO Y CACATA

La anunciada alianza anunciada por los dirigentes de la Federación Nacional de Transporte (La Nueva Opción, que preside Juan Hubieres y la Confederación de Choferes del Transporte (Conatra), liderada por Antonio Pérez, no es más que un pacto coyuntural, para defender sus intereses, que siempre han sido comunes.

Esta unión, que puede catalogarse de Maco y Cacata, busca producir un engendro que en nada favorecerá al país y, sus intereses políticos vuelven a ser coincidentes, para propósitos ulteriores.

El primer resultado de este nuevo matrimonio se registró con el anuncio hecho con bombos y platillos. Una huelga nacional del transporte desde el 30 de enero en curso, que nada bueno busca para el país como todo paro convocado por ellos y otros que sólo buscan defender sus intereses.

Cuando eran parte del PRD, simpatizantes o miembros, no lo sabemos, su lucha tuvo un mismo rumbo y luego, el denominado Plan Renove los separó tanto,  que las acusaciones recíproca parecían hacerlos irreconciliables.

Pero ahora, como las clases no se suicidan, ambos pancracistas del transporte, encontraron una mediación que los obligó a coincidir, con el propósito o de conseguir un subsidio directo del Gobierno o de incrementar los pasajes. La huelga es camino escogidos por ellos y el Poder Ejecutivo debe prepararse para los resultados de esta “Unión de Maco y Cacata).

El Estado ha hecho de estos gremios organizaciones poderosas, facilitándoles de la sangre del pueblo, los recursos que debieran destinarse a Educación, Salud, Vivienda, Alimentación y otros renglones que nos mantienen en el atraso, pese a las grandes cargas impositivas que pesan sobre nuestros hombros.

No podemos seguir utilizando los recursos del Estado para  crear monstruos, hacer ricas a personas que no hacen otra cosa que “remorar” entorno al Estado, empoderarse y canalizar acciones que, a la postre, sólo perjudican a la población.

El autor es periodista y abogado.

2007-01-15 17:51:07