Opiniones

Lo que sucede en New Jersey

Lo que sucede en New Jersey

Por Héctor J. Peniche

Crean unidad antidrogas

NEWARK.- después de que se cometiera el quinto asesinato en lo que va de este año en la ciudad de Newark, se anunció la creación de una unidad antinarcóticos con el fin de evitar el aumento de crímenes causados por el flagelo de las drogas en esa ciudad.

Esta es la primera unidad de este tipo creada en la ciudad de Newark en toda su historia. Contará con 45 agentes que serán promovidos de rangos y cuya misión se iniciará de inmediato.

El Director del Departamento de Policía de Newark informó que la meta principal de esa división es sacar a los narcotraficantes de las calles y encarcelamiento de los miembros de las pandillas o gangas de la ciudad. Newark, esta considerada como una de las ciudades más violentas de los Estados Unidos.

Los homicidios en la ciudad de Newark, de acuerdo a un reporte del FBI suman aproximadamente 950 del año 1995 hasta el año 2007, el año 2006 cerró con 104 asesinatos.

Gobernador  Corzine pide disminuir impuestos

El Gobernador del Estado de New Jersey, Jon Corzine ha pedido a los legisladores de este Estado que trabajen en una reforma este año sobre los impuestos la cual esta detenida en la Legislatura.

Contrario a lo que se esperaba con los aumentos de los impuestos en estos últimos años, los altos impuestos a las propiedades en el estado está dificultando el pago de nuevos programas escolares y mejorar la seguridad de los puertos. El Estado de New Jersey es uno de los estados donde se pagan los más altos impuestos a la propiedad inmobiliaria.

El Gobernador dijo que espera que con la reforma haya más viviendas accesibles, desarrollo económico y se eleve la calidad de las escuelas y se mejore el servicio en las guarderías, pues ahora todos estos asuntos están abrumados por los impuestos.

Exigen eliminar la pena de muerte

Una comisión especial entregó un reporte al Gobernador del Estado y a sus legisladores donde se evidencia que la pena de muerte no cumple con su propósito  por lo cual debe ser eliminada.

El reporte dice además que tal castigo cuesta más que el precio de un prisionero sentenciado a cadena perpetua. Además señala que al abolir la pena de muerte se evita el peligro de ejecutar a un inocente; como dije en un artículo anterior si se elimina la pena de muerte en el Estado de New Jersey sería el estado número 13 que ya no la aplica.

Hector J. Peniche es un periodista y abogado residente en el Estado de New Jersey.

2007-01-15 17:56:38